Para
la evaluación se tendrá en cuenta lo siguiente:
· Contenido y
clasificación de los sustantivos según sus clases.
· Integración de los
estudiantes.
· El uso de la
información para completar cuadros y realizar un mapa conceptual.
· La presentación de actividades.
Rúbrica:
· Del
organizador visual (clases de sustantivos).
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
|
INDICADORES
|
PUNTAJE
|
PUNTAJE
OBTENIDO
|
|
MAPA
CONCEPTUAL
|
CONTENIDO Y CLASIFICACIÓN DE LOS
SUSTANTIVOS SEGÚN LA CLASE
|
Los ejemplos y el contenido no
guardan correspondencia.
|
0
|
|
Bien, pero tiene errores en los ejemplos.
|
2-1
|
|||
Falta un poco de correspondencia con los ejemplos.
|
3-4
|
|||
Apropiado con el tema del sustantivo.
|
5
|
|||
FORMA
|
El organizador respeta la estructura, tiene orden y
pulcritud.
|
5
|
||
El organizador respeta parcialmente la estructura,
además tiene orden y pulcritud.
|
3-2
|
|||
El organizador no respeta la estructura, no tiene
orden ni pulcritud.
|
0
|
|||
SUBTOTAL
|
5
|
|||
LA INTEGRACIÓN DE LOS ESTUDIANTES
|
TRABAJO
GRUPAL
|
El grupo se desintegro.
|
0
|
|
Tuvieron muchos inconvenientes.
|
1
|
|||
Buen trabajo en grupo.
|
2-1
|
|||
Excelente acoplamiento del grupo.
|
5
|
|||
SUBTOTAL
|
5
|
|||
PRESENTACIÓN DE ACTIVIDADES
|
PRESENTACIÓN
DE LOS CONTENIDOS
|
Presentación sin el protocolo y con
muchos errores ortográficos. Expuso solo un integrante del grupo.
|
0
|
|
Presentación buena y con varios
errores ortográficos. Un poco tímidos para la presentación.
|
2
|
|||
Presentación impecable y con pocos errores
ortográficos. Buena exposición.
|
3-2
|
|||
Presentación impecable y sin
errores ortográficos. Excelente exposición.
|
5
|
|||
SUBTOTAL
|
10
|
|||
TOTAL
|
20
|
· Rúbrica
de coevaluación
por equipos.
Equipo: _______________________
Instrucciones: En la primera columna escribe el nombre de cada uno
de tus compañeros de equipo sin incluir el tuyo. Asígnales una puntuación del
0 al 10 a cada uno de los
aspectos a evaluar y al final justifica la puntuación asignada.
Aspectos a evaluar*:
1. Su actitud fue de apoyo para la elaboración del trabajo.
2. Participó activamente en las diferentes actividades del
equipo.
3. Cumplió con lo acordado.
4. Fue tolerante ante las ideas de otros y tomaba en cuenta
las opiniones.
5. Sus aportaciones las realizó pensando en el beneficio de
todo el equipo.
ASPECTOS A EVALUAR*
|
||||||
Compañero
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
Justificación
|
.
|
.
|
.
|
.
|
.
|
.
|
|
.
|
.
|
.
|
.
|
.
|
.
|
|
.
|
.
|
.
|
.
|
.
|
.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario